Ritual

(Performance realizada para el MaF-Málaga de Festival 2015. Ateneo de Málaga)

Las Buhoneras abren una nueva etapa con esta performance, ya no solo por la característica que concierne a la disciplina sino también por el hecho de abarcar la temática de género de una manera más directa y general.

Ritual guarda en su intención ser una obra autobiográfica y que a su vez la espectadora también lo sienta así.

Partiendo de la idea del peso del prejuicio que oprime la liberación femenina, ese oscuro pero imperceptible tul que cubre la visión evitando otear el horizonte que muestra el espacio a habitar. La masturbación femenina sigue siendo un gran tabú a día de hoy, generando un handicap que termina resultando un muro que limita e imposibilita la capacidad de disponer de su propio espacio, obviando que esta simple respuesta a una necesidad es una reivindicación de su propio cuerpo.

Valiéndose de un espacio como la subida de la escalera del histórico edificio del Ateneo de Málaga para presentar las tres etapas de dicha decisión: La opresión, la liberación y el empoderamiento.

Esta última se enriqueció de la actuación de mujeres de diferentes edades para representar la empatía hacia las protagonistas tras la decisión de la liberación.

*Se contó con la colaboración de Paloma Peñarrubia para la edición de la música que acompañaba a dicha obra.

Proyecto ejecutado por Áurea Puerto, Paula Villegas y Lai Zaragoza.

Fotografías de Victoria Abón

Ficha técnica

Título: Ritual

Performance

Duración: 30 min

Año: 2015

Leave a Comment

Name*
Email*
Website
Comment*