Post Verdiales “Viva la Guerra”

(Sala Fundación Cruzcampo. Septiembre 2013)

Planificación en concepto e idea del vestuario y maquillaje para espectáculo Viva la Guerra de Alberto Cortés y Col·lectiu LOOPA! y el vídeo promocional de Marina M. Luna. El vestuario se creó en consonancia con el objetivo del espectáculo: revisar el cante y baile de los verdiales. La tradición fue filtrada por las influencias de Las Buhoneras en cuestión de cromática y materiales. Respetando sí, algunos elementos inflamables como perlas y espejitos y utilizando una distribución y estructura similar a los sombreros tradicionales. El resultado: dos sombreros para los músicos, Col·lectiu LOOPA!, y un sombrero descomunal para el “alcalde” o el que dirige todo que en este caso es el director de escena, Alberto Cortés.

Viva la guerra es una creación de Alberto Cortés y Col·lectiu LOOPA!. Es un ejercicio de revisión de la tradición malagueña de los verdiales, rebautizándolos como post-verdiales. Col·lectiu LOOPA! compusieron e interpretaron la música. Junto a ellos las bailarinas y actrices María del Mar Suárez y Rebeca Carrera llevan a cabo un espectáculo remezclado de performance, danza y música. Proyecto ejecutado por Lai Zaragoza, Paula Villegas e Isabella De Haro.

Videoclip “Shadeless” de Tragic Company

(Rakesh B. Narwani, 2014)

Bajo la dirección de Rakesh B. Narwani, Las Buhoneras desarrollan la dirección artística de “Shadeless”, tema de la banda malagueña Tragic Company.

Partiendo de un escenario postapocalíptico y ayudándose de elementos etéreos, complementan esta cinta que trabaja el slowmotion acompañándose de un variado elenco de expertos en el espectro audiovisual en Málaga.

Proyecto ejecutado por Lai Zaragoza, Paula Villegas y Áurea Puerto.

Leave a Comment

Name*
Email*
Website
Comment*