Post Verdiales “Viva la Guerra”

(Sala Fundación Cruzcampo. Septiembre 2013)

Planificación en concepto e idea del vestuario y maquillaje para espectáculo Viva la Guerra de Alberto Cortés y Col·lectiu LOOPA! y el vídeo promocional de Marina M. Luna. El vestuario se creó en consonancia con el objetivo del espectáculo: revisar el cante y baile de los verdiales. La tradición fue filtrada por las influencias de Las Buhoneras en cuestión de cromática y materiales. Respetando sí, algunos elementos inflamables como perlas y espejitos y utilizando una distribución y estructura similar a los sombreros tradicionales. El resultado: dos sombreros para los músicos, Col·lectiu LOOPA!, y un sombrero descomunal para el “alcalde” o el que dirige todo que en este caso es el director de escena, Alberto Cortés.

Viva la guerra es una creación de Alberto Cortés y Col·lectiu LOOPA!. Es un ejercicio de revisión de la tradición malagueña de los verdiales, rebautizándolos como post-verdiales. Col·lectiu LOOPA! compusieron e interpretaron la música. Junto a ellos las bailarinas y actrices María del Mar Suárez y Rebeca Carrera llevan a cabo un espectáculo remezclado de performance, danza y música. Proyecto ejecutado por Lai Zaragoza, Paula Villegas e Isabella De Haro

Atrezzo para la obra “El fin del dolor”

(Mupam Málaga. Noviembre 2013)

Confección de varios elementos con los cuales debían interactuar los actores en momentos de la actuación. Un par de alas de colores y unos muñecos o “júas” de color negro. Las alas fueron hechas a partir de cientos de papeles de colores, teniendo como referencia un pájaro.

La obra de teatro “El fin del dolor” de BajoTierra Teatro y dirigida por Alberto Cortés es un cuento creado a partir de la obra del artista Rafael González Alvarado.  Se representó en el MUPAM de Málaga (Museo del Patrimonio Municipal). Proyecto ejecutado por Lai Zaragoza, Paula Villegas e Isabella De Haro

Dirección de Arte para el cortometraje “Clóset”

(Rakesh B. Narwani. 2014)

Bajo la dirección de Rakesh b. Narwani, Las Buhoneras junto a Tuttifrutti Productions reprensentan el frío y monótono mundo de Andrés, un hombre que tras ser abandonado por su esposa se olvida de sí mismo. El cual se irá transformando tras la llegada de un discreto visitante.

Partiendo de un hecho real el director nos presentaun cortometraje lleno de ternura y generosidad. La obra recoge varios premios en sus espaldas, entre ellos la Biznaga de Plata al premio del público en el Festival de Málaga 2014.

Proyecto ejecutado por Lai Zaragoza, Paula Villegas e Isabella De Haro en Colaboración con Tuttifrutti Productions

Dirección de Arte para el videoclip “Shadeless” de Tragic Company

(Rakesh B. Narwani, 2014)

Partiendo de un escenario postapocalíptico y ayudándose de elementos etéreos, complementan esta cinta que trabaja el slowmotion acompañándose de un variado elenco de expertos en el espectro audiovisual en Málaga.

Proyecto ejecutado por Lai Zaragoza, Paula Villegas y Áurea Puerto

Leave a Comment

Name*
Email*
Website
Comment*