NOSOTRAS

 

BUHONERA: Dícese del mercachifle, quincallera, feriante, ambulante, baratera o charlatana.

Es una asociación de creadoras visuales procedentes del ámbito del arte que realizan obra plástica que va desde instalaciones de gran tamaño a partir de la acumulación de objetos, hasta pequeños y minuciosos altares como piezas únicas. Se constituyen como colectivo en el verano de 2012 hasta la actualidad y trabajan en la ciudad de Málaga.

Estas creadoras trabajan a partir de elementos sin ningún valor artístico y/o económico, utilizando objetos indignos, encontrados en bazares y grandes almacenes, que rayan con la fealdad y causan cierto rechazo al espectador. La búsqueda de estos elementos se manifiesta entre ellas de una manera visceral, al unísono al grito de ¡qué chotuno!

El proceso creativo es complejo, se realiza siempre en conjunto dejando de manera incógnita qué ha hecho cada quién, firmando como una sola. El resultado final se traduce en una estética fácilmente reconocible y que ellas mismas definen como chotuno lo cual está entre lo bello y lo fiero, llena de colores chirriantes, brillosa y tropical.

Su obra ha sido expuesta en el CAC Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en entornos urbanos y en salas como la Fundación Cruzcampo y la Robert Harvey, en esta última forman parte de la importante muestra Miradas de Mujeres 2014.

 

lai

Su formación se centra en el ámbito artístico.

Estudia Bellas Artes e Ilustración entre Granada y Málaga, ciudad donde actualmente reside y en la cual desde hace años se inmersa en el circuito artístico.

Desarrolla exposiciones individuales y colectivas como artista plástica, así como diversos trabajos en el campo del diseño gráfico relacionados con el medio editorial.

pau

Paula Villegas (Guanare – Venezuela 1983).

Artista multidisciplinar, realizadora y directora de arte. Completa sus estudios de Bellas Artes en Cuenca con una beca en la prestigiosa Valand School of Fine Arts en Suecia. Posteriormente en Málaga, realiza un Máster enfocado en el Desarrollo Social de la Cultura Artística.

Desarrolla su trabajo como artista visual realizando performances y videocreaciones con las que obtiene subvenciones y residencias a nivel nacional. Su formación plástica se complementa con la teatral, lo cual converge en su trabajo como artista.

Desde 2015 realiza la labor de Directora Creativa en las productoras audiovisuales Objetivo 50 y Bazar Films liderando proyectos de ficción, documental y publicidad obteniendo numerosos premios y selecciones en festivales de cine de renombre.

923567_10151470023186997_361376935_nEstudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y un máster en Comunicación Social en la Universidad Complutense de Madrid.

Pese a que se ha especializado en un ámbito de la comunicación lejano al artístico, nunca ha dejado de participar en proyectos relacionados con la música y otras disciplinas. En este de experiencias se centra en la gestión y organización de los mismos.